Última Hora

Otros deportes

Alberto Contador sufre una luxación en el hombro izquierdo

Contador, líder de la clasificación general, espera poder continuar el viernes en la carrera a pesar de las heridas y el dolor.

AFP Agencia Hace 5/14/2015 3:00:00 PM

El ciclista español Alberto Contador, lesionado este jueves en una caída poco antes de la meta de la 6ª etapa del Giro de Italia, sufre una luxación en el hombro izquierdo, confirmó su equipo Tinkoff.

Contador, líder de la clasificación general, espera poder continuar el viernes en la carrera a pesar de las heridas y el dolor.

"Va a tratar de tomar la salida con un vendaje para sostener el brazo", declaró a la AFP su portavoz, Jacinto Vidarte. "Durante la noche va a tener el brazo inmovilizado, como le han prescrito los médicos", apuntó.

Contador también se dañó una rodilla en la caída colectiva que marcó la llegada final a Castiglione della Pescaia, pero Vidarte subrayó que ese problema "no es nada" y que apenas tiene dolores en esa zona.

"No tiene nada roto. No es una caída tan grave como la del Tour de Francia el año pasado", confirmó Vidarte.

En julio de 2014, Contador se vio obligado a abandonar el Tour por una fisura en una tibia. Después pudo ganar la Vuelta a España.

Es la tercera caída de Contador en carrera en lo que va de año, después de las sufridas en marzo en la Tirreno-Adriático y en la Vuelta a Cataluña.