Última Hora

Un simple vistazo a Youtube es suficiente para atestiguar en pantalla múltiples agresiones cometidas a niños.

Padres, maestros, niñeras, tías que parecen ser poseídos y no dudan en abofetear, patear o lanzar a un pequeño indefenso.

Sin embargo, aunque sean videos extranjeros, la situación en Costa Rica no es muy distinta.

Según datos del patronato nacional de la infancia, los incidentes de violencia infantil registrado este año son van desde los 3.679 casos denunciados en enero a 4.616 en el mes de marzo.

Basta recordar los casos más sonados en la prensa, como el del niño fallecido en el mes de febrero debido a golpes y hasta agujas insertadas en su cuerpo.

Otro caso resonado ocurrió en octubre de 2014, cuando una niña murió a causa de los golpes recibidos en todo su cuerpo, siendo la segunda hermana de la misma familia en morir a causa de agresión.

¿Qué estamos haciendo los costarricenses para detener esto? ¿Son suficientes las denuncias? ¿Hay denuncias puestas? ¿O es una realidad que nos estalla en la cara únicamente cuando ya es tarde y el daño está hecho?

Para eso invitamos este jueves en Buen Día a Ana Virginia Quesada, jefa de servicio de Trabajo Social del Hospital Nacional de Niños a Ana Teresa León, presidente ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia y Connie Quesada, directora de desarrollo de programas de Aldeas S.O.S., para hablar de peligroso tema.

Observe la entrevista completa en el video adjunto de la nota.

Usted puede acercarse a ayudar al programa de Aldeas Infantiles S.O.S., llamando al teléfono 2283- 9794.