Última Hora

Randall Salazar

La actual es una Asamblea Legislativa desprestigiada y duramente criticada por el pueblo.

Según la última encuesta de Unimer para La Nación, solo 4 de cada cien ciudadanos aprueban la labor de los diputados.

¿Qué podemos esperar para el último año de esta legislatura? ¿Podrá la Asamblea Legislativa con la peor reputación de los últimos años lavarse la cara ante el pueblo que representa?

El exdiputado y expresidente del Congreso, Mario Redondo, comentó este miércoles que la elección de Luis Fernando Mendoza como candidato de Liberación es sorpresiva, “al no encontrar consenso a lo interno tras manejar nombres como Luis Gerardo Villanueva, Sianny Villalobos y Fabio Molina”.

Para este exdiputado, la elección de Mendoza, es apostarle a la paz, “no genera en la oposición los mismos anticuerpos de Villanueva o Molina”, que generarían mayor roce en el Congreso.

Ante la consulta de un Plenario muy dividido y con muchas fracciones, Redondo cree que el problema no es la cantidad de fracciones sino la calidad de las personas.

“Si están integrados por diputados con una verdadera vocación de servicio, el trabajo de sacar adelante las leyes que el país necesita, se daría sin problema”, comentó.

“Hay que pensar a quién estamos eligiendo para llevar a la Asamblea Legislativa”. "Es difícil, pero no imposible. Uno quisiera que le entre una verdadera reforma al reglamento de la Asamblea Legislativa, que pudiéramos entrar en reformas estructurales", concluyó.