Última Hora

Internacional

Ataque contra hotel frecuentado por extranjeros en Kabul deja cinco muertos

El embajador de India en Kabul, Amar Sinha, informó en su cuenta de Twitter que hubo varias "víctimas de su país", sin especificar si son heridos o muertos.

AFP Agencia Hace 5/13/2015 6:42:00 PM

Kabul, Afganistán | AFP | Cinco personas murieron este miércoles en Kabul durante el ataque a un hotel perpetrado por tres hombres armados, informó la policía, que dijo que entre los fallecidos hay varios extranjeros. 

"Hay cinco fallecidos y cinco heridos a bala" en el ataque contra el hotel Park Palace, dijo a los periodistas el comandante de la policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, quien informó que los agentes rescataron a 54 personas que se encontraban en el lugar.

Hacia las 19H00 hora local (14H30 GMT) tres hombres armados entraron al hotel Park Palace, donde se celebraba un concierto de música afgana y abrieron fuego contra los asistentes.

En el ataque murió un ciudadano estadounidense, según confirmó la embajada de ese país. 

"Podemos confirmar las informaciones según las cuales un ciudadano estadounidense murió durante un ataque a una residencia en Kabul", dijo a la AFP Monica Cummings, portavoz de la embajada, que precisó que por el momento "no disponen de más información". 

La funcionaria dijo que la embajada está en contacto con las autoridades afganas, pero declinó dar más información para preservar el nombre del fallecido y proteger a la familia. 

El embajador de India en Kabul, Amar Sinha, informó en su cuenta de Twitter que hubo varias "víctimas de su país", sin especificar si son heridos o muertos.

El Park Palace es una residencia frecuentada por extranjeros donde se alojan muchos trabajadores de agencias humanitarias, y según las autoridades en el lugar se encontraban decenas de afganos y ciudadanos de varios países. 

Por el momento no hubo reivindicación del ataque. Los rebeldes talibanes, que hace un mes lanzaron su ofensiva de primavera en todo Afganistán, han llevado cabo numerosos ataques contra el gobierno e intereses extranjeros.