Última Hora

Internacional

Luis Suárez enfrentará en la final de la Champions a sus fantasmas del pasado

El delantero uruguayo del Barcelona se medirá a Patricie Evra con quien fue sancionado por gestos racistas, así como a Chiellini a quien mordió en el pasado mundial

José Fernando Araya Hace 5/13/2015 4:10:00 PM

La final está pactada. Juventus enfrentará al Barcelona en el estadio Olímpico de Berlín el próximo 6 de junio y desde ya comienza a calentar la final de la Liga de Campeones.

No cabe duda que uno de esos aspectos será el enfrentamiento entre el delantero del Barcelona Luis Suárez ante los defensores Patricie Evra y Giorgio Chiellini, con quienes tuvo roces en el paso y con los que tuvo que cumplir severos castigos.

En el 2011, la Federación de Fútbol Inglesa (FA) sancionó con ocho partidos de suspensión y una multa de 40.000 libras al delantero uruguayo por insultos racistas.

Por aquel entonces, y según publicó el diario catalán Sport, el jugador llamó “negro” a Evra en más de siete ocasiones, así como explicarle tras una falta que “te pego por ser negro”.

Pero el escándalo no terminó ahí, ya que casi un año después el propio charrúa no quiso darle la mano al francés, pese a que este insistiera en saludarlo.

Famoso mordisco.

Pero no solo con Evra tendrá problemas, pues en Berlín también volverá a verse las caras ante Chiellini, defenso de Italia al que mordió en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.

El 24 de junio, Suárez volvió a mostrar su peor cara en el estadio Das Dunas de Natal. Aquella vez Suárez se topó con el hombro del italiano y le endosó un mordisco en su hombro izquierdo.

Dos días después el jugador fue sancionado con nueve partidos y cuatro meses sin de "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol".

La FIFA al final le redujo la pena y el goleador pudo jugar con el Barcelona sin problemas.

Para Suárez este enfrentamiento será volver a revivir sus fantasmas del pasado, pues el jugador es una de las principales figuras del Barcelona en la actualidad y parece que ha estado alejado de la polémica y sus casos de indisciplina.

La pregunta ahora es, ¿saludará Suárez a Evra y Chiellieni? Eso lo sabremos el próximo 6 de junio.