Última Hora

Internacional

Juventus frena al Real Madrid y viajará a Berlín a la final de Champions

Un gol de Álvaro Morata le dio el empate 1-1 en el Estadio Santiago Bernabéu, suficiente para ponerlos en la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Barcelona

José Fernando Araya Hace 5/13/2015 2:50:00 PM

La Juvenuts, la Vecchia Signora de Europa, renovó sus votos y logró clasificar a la final de la Liga de Campeones tras lograr un empate 1-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La Juve aguantó el empate madridista durante todo el partido y al final sacó un empate, suficiente para volver a hacerse presente al gran evento de Europa.

Una sólida línea defensiva, aunado a un juego de posesión en el mediocampo, le ayudó a los de Turín a acomodar una seria que ya de por sí aventajaban 2-1 tras el juego de la ida.

Sin embargo, al minuto 22 el defensor italiano Giorgio Chiellini derribó en el área al colombiano James Rodríguez.

Un minuto más tarde Cristiano Ronaldo lo concretaría en anotación para aventajar al Madrid.

El gol le daba la clasificación al cuadro merengue a la siguiente ronda, no obstante, también era jugar al filo de la navaja, pues un gol de la Juventus los devolvía camino a Berlín.

Y así fue, Álvaro Morata casó un balón en el área pequeña y con un remate golpeado al suelo, mandó un dardo que dejó sin respuesta a Casillas (58’). Era el 1-1 y la eliminación del actual campeón de la Liga de Campeones.

Además, el remate de Morata terminó con el sueño de los fans de ver una “final soñada” entre Real Madrid y Barcelona.

La Juventus ahora jugará la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona el próximo 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.