Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador: ‘Solo estoy disfrutando el momento, pero mi meta es buscar una etapa’

El costarricense se mostró complacido por estar ubicado en el Top 10 del Giro de Italia

José Fernando Araya Hace 5/13/2015 2:27:00 PM

Tranquilo y disfrutando su buen paso por el Giro de Italia, así se siente el costarricense Andrey Amador luego de que este miércoles lograra ubicarse en el Top 10 de la clasificación general.

El tico se sintió bastante complacido con su nivel tras cinco etapas disputadas y afirma que siempre ha trabajado para su equipo Movistar Team y que pese a su ubicación, su objetivo nunca fue meterse entre los primeros diez.

Así lo indicó el ciclista en una entrevista con Teletica.com desde Italia.  

“La verdad estamos contentos y quiero agradecerles a todos por el apoyo. Creo que todo ha venido por el trabajo del día a día, pero lo de la clasificación general no era algo que estaba pensado, pues había dos compañeros enfocados para esto, y en el caso de nosotros estamos metidos de lleno en buscar etapas. El equipo está muy bien y ojalá se pueda dar”, indicó Amador.

El costarricense terminó con mal sabor de boca luego de que este martes intentara coronarse en la cuarta etapa, donde encabezó una fuga que duró casi toda la competencia.

Sin embargo, el tico sabe que debe esperar unos días para volver a atacar y así intentar coronarse en una etapa, aunque para esto sacrifique la clasificación general.

“La verdad hay varias cosas, en este caso es importante el equipo en la clasificación general por equipos y que es día a día.

“Y con la general ahora solo estoy disfrutándolo y es muy motivante para mí, pero vienen etapas que son demasiado para los escaladores. Creo que vendrán etapas donde pueda que pierda tiempo, pero así descansaré un poco para más adelante buscar una etapa con tranquilidad”, explicó.

Amador se prepara la sexta etapa este jueves, que será un recorrido entre las localidades de Montecatini y Castiglione de Pescaia, para un recorrido de 183 kilómetros.