Última Hora

TACOS DE PESCADO Y CANASTITAS DE TORTILLA CON ENSALADA MULTICOLOR

Para la ensalada:

-1/2 repollo morado rallado
-1 mango maduro picado en cubos 
-1 tomate grande picado en cubos
-1 aguacate picado
-Jugo de 2 limones
-Hojas de culantro fresco
-1/2 taza de salsa de soya
-3 cdas de azúcar
-1 cdita de semillas de ajonjolí

Para las canastitas:

-Ensalada preparada
-Tortillas de trigo
-Atún enlatado en agua

Para los tacos:

-Filetes de corvina frescos y cortados en fajitas anchas y largas
-1 taza de harina
-2 cditas de curry
-Sal y pimienta al gusto
-1/2 taza de jugo de limón mandarina
-2 huevos batidos
-Tortillas de maíz 

Preparación: Para la ensalada, caliente un poco la salsa de soya y combine con el azúcar para que esta última se disuelva. Deje enfriar. Aparte, mezcle el resto de ingredientes de la ensalada y ya frío, bañe la mezcla con la soya preparada y unas semillas de ajonjolí. 

Para las canastitas: en una bandeja de cupcakes por el lado de abajo, coloque cada una de las tortillas de trigo en el medio de cuatro espacios de manera que se forme una canastita. Rocíe con un poco de aceite en spray  y lleve al horno precalentado a 350 º grados.  Deje hornear hasta que se hayan tostado e inflamado muy ligeramente, si lo deja mucho tiempo se inflarán demasiado y no podrá rellenarlas.  Una vez listas las canastitas, rellene con atún y la ensalada preparada.

Para los tacos: Rocíe con aceite en spray las tortillas de maíz por ambos lados y coloque  directamente en la rejilla del horno precalentado a temperatura alta (400 grados), procure colocar sobre dos líneas de la rejilla del horno para que haya espacio suficiente en el medio de la tortilla. Una vez tostadas y doradas, retire del horno y deje enfriar.  

Tome las fajitas de pescado y déjalas reposar por unos cinco minutos en el jugo de limón. Luego sazone con sal, pimienta y curry y empanícelas pasándolas por harina, huevo batido y harina nuevamente. Fría los trozos empanizados y deje cocer en abundante aceite hasta que floten y se vean dorados. 

Coloque cada trozo de pescado cocinado dentro de una de las tortillas de taco preparadas y encima coloque la ensalada preparada. iBuen provecho!  


Chef: Sophia Rodríguez, Facebook: La buena cuchara CR.