Última Hora

La empresa autobusera Empresarios Unidos de Puntarenas manifiesta que ante los lamentables hechos de agresión presentados contra un usuario de su servicio se tomó la decisión de suspender al empleado involucrado. 

En un comunicado de prensa enviado a la redacción de Teletica.com se describe lo siguiente: “Los hechos presentados serán evaluados en la toma de la decisión final en torno a la situación laboral del involucrado, quien de manera cautelar y temporal, y mientras dure la investigación, ha sido separado de su trabajo”.

Según la empresa, antes de la agresión hubo una serie de insultos y acciones indebidas de parte de quien se muestra lesionado en el video contra usuarios y miembros del personal de la empresa; tal situación descrita no se refleja en el video de un minuto de duración, sin embargo, -dice el texto- "es parte de la defensa del funcionario".  

Este caso se remonta entre el 7 y 8 de mayo cuando el usuario agredido llegó al lugar en aparente estado de ebriedad e  insistía abordar uno de los autobuses; empero, en reiteradas ocasiones personal de la empresa le dijo que no podía viajar en esas condiciones. 

En el video se observa cuando uno de los empleados de la compañía autobusera noquea al hombre dejándolo tirado en el suelo ante la mirada de varios transeúntes. El hombre fue atendido por una unidad de la Cruz Roja que llegó al sitio minutos más tarde, según el relato de un usuario de Teletica.com que envió el video el lunes.