Última Hora

Curiosidades

¿Sabe por qué usted se derrite ante la dulce mirada de un cachorrito?

De acuerdo con los investigadores del Departmento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad de Azabu (Japón) -cuyo estudio se publicó en Science- el aumento de la oxitocina en los cerebros de ambos -el perrito y el ser humano- es el responsable de esta interacción cargada de amor y ternura.

Sergio Arce Hace 5/12/2015 10:53:00 PM

Un estudio realizado por investigadores japoneses revela que esa cara de chocolate dulce que usted pone cada vez que un cachorrito lo o la ve es producto de la oxitocina, la llamada hormona del amor.

De acuerdo con los investigadores del Departmento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad de Azabu (Japón) -cuyo estudio se publicó en Science- el aumento de la oxitocina en los cerebros de ambos -el perrito y el ser humano- es el responsable de esta interacción cargada de amor y ternura.

Los científicos llegaron a esta conclusión luego de que 30 de sus amigos estuvieron 30 minutos en una habitación con sus mascotas. Lo que tenían que hacer era mirarlos fijamente y acariciarlos.

Luego -dice el diario español ABC- analizaron la orina de ambos y encontraron que el contacto visual aumentó los niveles de oxitocina en un 130% en los perros y en un 300% en los humanos.