Última Hora

La carrera de trail running con perros más importante del país, Perrocross, ya abrió las inscripciones para la primera de sus dos ediciones que se desarrollarán este 2015.

La competencia se realizará el próximo 17 de mayo el campamento Oikoumene en Ochomogo de Cartago, en ella mascotas y competidores deberán completar un recorrido a través de ríos, trillos y montaña.

Las categorías para competir van desde los dos kilómetros, para niños y caminata, cuatro kilómetros, novatos ─cuando solo uno de los competidores, perro o humano, está acostumbrado a correr─, ocho kilómetros, expertos, cuando ambos hacen ejercicio regularmente y la Endurance.

En esta última categoría solo podrán participar los competidores de los ocho kilómetros que se encuentren en condiciones para continuar corriendo.

“Los competidores podrán realizar hasta un máximo de cinco vueltas al circuito, es decir, completar un total de 20 kilómetros de competencia. Esto siempre y cuando al finalizar cada vuelta los médicos veterinarios den el aval de que el perro mantiene las condiciones para continuar”, aclaró la organización del evento.

Con respecto a la salud del animal los organizadores indicaron que cada animal que compite pasará un estricto control veterinario antes y durante la competencia, de esta forma se busca salvaguardar su buen estado de salud.

“Esta es la sexta vez que realizamos la carrera, por lo que será un evento de excelente calidad para todos los participantes. La ruta que planeamos es bastante interesante, tanto para los que compiten por primera vez como los que ya han corrido anteriormente”, explicó Álvaro Sáenz, director de la competencia.

Las inscripciones se realizan a través de la página web: www.perrocross.com o en los siguiente puntos: Clínica Veterinaria del Dr. Robert en Curridabat, Economy Rent a Car en la Sabana, Tiendas Brooks en Santa Ana y Heredia y en TodoMascotas CR en Cartago.

Para más información visite la página www.perrocross.com o el Facebook: Perro Cross CR.