Última Hora

Un casado con su composición habitual es probablemente lo que muchos ticos acostumbran comer al medio día. No hay duda de que se ve delicioso, ¿pero tiene idea de qué tan saludable es?

Según los expertos, una persona promedio debe consumir 2.000 calorías al día, pero hacerlo de forma balanceada.

Los carbohidratos son los alimentos que más deben limitarse para evitar el sobrepeso, pero abundan en los tradicionales casados.

La nutricionista Gloriana Arce afirma que en ocasiones un solo plato puede contener más de cinco de las llamadas harinas.

Veámoslo de otra forma: un casado promedio tiene cerca de 1.000 calorías. Si se acompaña con  un refresco se suman entre 100 y 300 calorías más.

Es decir, que sólo a la hora del almuerzo se consumirían unas 1.300 calorías, más de la mitad de lo que debe comer una persona promedio en todo un día.

Con tan sólo consumir 500 calorías extra al día durante un mes, una persona puede acumular una cantidad de grasa equivalente a unos 2 kilos y medio.

Por eso la pregunta que surge es ¿cómo convertir los casados en comidas saludables? La respuesta parece estar en la distribución de sus ingredientes.

La nutricionista Marissa Brenes dio algunos consejos para lograrlo, usted puede conocer sus sugerencias en el video adjunto.