Última Hora

La Asociación Costa Rica por Siempre y la Fundación Amigos de la Isla del Coco llevaron este martes 12 de mayo hasta el lago del parque de La Sabana en San José un barco gigante de papel, con el objetivo principal de motivar a los ticos para que se unan a la campaña “Todos a Bordo” en pro de la Isla. 

El barco que podrá ser firmado por todas las personas que lo deseen hacer mide 6 metros de largo por 1.60 de alto, está construido en lona de PVC y su fabricación tardó un mes. 

La idea de la campaña es recaudar $200.000 para la compra de una embarcación interceptora que ayude a combatir la pesca ilegal en el Parque Nacional.

“Continuamos con esta campaña por la Isla del Coco, patrimonio de todos los costarricenses y una parte fundamental de la vida marítima del país. El apoyo, además de ser para el Gobierno, es para un patrimonio que nos pertenece a todos”, comentó Zdenka Pískulich directora de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Si usted quiere unirse y apoyar la campaña puede hacerlo mediante mensajes de texto en la red Kölbi al número 7717 para donar ¢500, al 7718 para donar ¢1.000 y al 7700 para donar ¢5.000.

También puede colaborar comprando calcomanías coleccionables que se venden en los supermercados AMPM y Fresh Market del país.

En la actividad participaron figuras de la televisión nacional como Nancy Dobles y Rocío Carranza.