Última Hora

PIZZAS DE POLLO CHIPOTLE

Ingredientes:

- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 1/2 cdas de chile chipotle
- 1 lata de salsa de tomate
- 1 cdita de miel
- 1/4 taza de cerveza clara
- 2 filetes de pollo sin piel
- Tortillas de trigo grandes
- 3/4 taza de salsa de tomate preparada
- Queso mozzarella al gusto
- 1/2 cebolla cortada en juliana fina
- 1/2 taza de piña finamente picada
- Culantro fresco finamente picado

Preparación: En una olla, caliente el aceite de olive e incorpore la cebolla y ajo. Deje cocinar hasta cristalizar y a continuación añada el chipotle, salsa de tomate enlatado, miel y cerveza y deje hervir. Baje un poco el calor e incorpore los filetes de pollo sazonados con sal y pimiento.

Tape y deje cocinar por 20 minutos o hasta que el pollo esté bien cocinado, volteando de vez en cuando las piezas.

Transfiera los filetes cocidos a una tableta y con ayuda de dos tenedores obtenga hebras delgadas. Una vez mechado, devuélvalo a la olla con la salsa y deje cocinar por unos 5 minutos más hasta que el pollo haya absorbido una buena cantidad de líquido. Retire del fuego y reserve.

Prepare la sartén en donde ensamblará las pizzas. En ella, incorpore 2 cucharaditas de aceite de oliva o aceite en spray a temperatura media-alta.

Coloque la tortilla y luego de unos 40 segundos, cuando la tortilla empiece a dorarse ligeramente, añada un poco de salsa de tomate preparada, continúe vertiendo queso mozzarella, luego el pollo preparado, luego cebolla en juliana y finalmente trozos de piña.

Deje cocinar hasta que el queso se derrita y la tortilla esté bien doradita. Puede utilizar la opción de dorado del horno, pero asegúrese que la sartén que utiliza soporte altas temperaturas y no tenga mango de goma.

Una vez listas, retire de la sartén con una espátula, corte cada tortilla en seis trozos y rocíe culantro picado para finalizar.

 

Chef: Sophia Rodríguez, Facebook: La buena cuchara CR.