Última Hora

Internacional

América sigue la lucha por revalidar título en inicio de la liguilla de México

Este miércoles arrancarán los cuartos de final, donde el Santos Laguna recibirá a los Tigres del atacante ecuatoriano Joffre Guerrón

AFP Agencia Hace 5/12/2015 10:29:00 AM

América, campeón vigente del fútbol mexicano, continuará la lucha por revalidar su título cuando se enfrente este miércoles al Pachuca en la ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2015.

La ronda de cuartos se pondrá en marcha este miércoles en el estadio Corona, donde el Santos Laguna del defensa argentino Carlos Izquierdoz recibirá a los Tigres del atacante ecuatoriano Joffre Guerrón.

La escuadra santista se metió a la fase final de este campeonato en la última jornada de la fase regular con un peleado empate 2-2 ante el Puebla, amarrado con un gol del delantero colombiano Andrés Rentería y combinado con que el Toluca no pudo vencer su partido y fue eliminado.

Por su lado, los felinos llegaron a la liguilla con antelación, con una racha de cuatro partidos sin perder y con la etiqueta de líder general. Además, de los ocho clasificados, ellos tuvieron la mejor defensa con sólo 15 goles en contra.

"Tigres es un rival de respeto, tiene muy buenos jugadores, por algo terminó como superlíder, por algo sigue en la Copa Libertadores. Lo más lindo es que tenemos que demostrar que estamos a la altura", expresó Izquierdoz.

Posteriormente, el América del técnico uruguayo Gustavo Matosas, que tuvo un torneo de altibajos pero pudo cerrar como segundo de la tabla, irá al estadio Hidalgo para ponerse a prueba ante los 'Tuzos' del Pachuca, escuadra que se metió a las finales en el primer torneo en el fútbol mexicano del técnico charrúa Diego Alonso.

"América es el equipo que cerró mejor el torneo, tiene un plantel importante y es fuerte en todas sus líneas, además tiene gol", comentó el argentino Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca.

La ida de los cuartos de final continuará el jueves en el estadio Corregidora con el partido entre el local Querétaro, que se clasificó con un gol agónico de Ronaldinho en la última jornada, y el Veracruz, que superó su lucha por el descenso y se convirtió en sensación del torneo.

Tiburones hambrientos de gol.

De los ocho cuartofinalistas, los 'Tiburones Rojos' veracruzanos fueron el equipo con mejor ataque de la fase regular con 28 goles anotados, nueve de ellos por el argentino Julio Furch y seis por el defensa central colombiano Leiton Jiménez.

La cuarta serie será protagonizada por dos acérrimos rivales y vecinos: Atlas y Guadalajara, protagonistas del Clásico Tapatío que tendrá su primer capítulo en el estadio Omnilife de las 'Chivas'.

En esta liguilla los 'Zorros' atlistas buscan acabar con una espera de 64 años sin ser campeones de liga mientras que las 'Chivas' del Guadalajara tratarán de llegar a 12 títulos y emparejar al América como equipo más laureado del balompié azteca

Los partidos de vuelta se jugarán el fin de semana. El sábado, América recibirá al Pachuca en el estadio Azteca y los Tigres serán anfitriones del Santos en el Universitario. El domingo, Guadalajara visitará al Atlas en el estadio Jalisco y el Querétaro irá al Luis 'Pirata' Fuente, casa del Veracruz.