Última Hora

Otros temas

Grandes estrellas ticas brillan en la Feria ISEF 2015 en Pittsburgh, Estados Unidos

En total compiten con 1700 jóvenes y cerca de 1500 proyectos, de 50 países diferentes.

William Álvarez Hace 5/11/2015 4:59:00 PM

Este lunes arrancó una nueva edición del Intel International Science and Engineering Fair (ISEF) 2015. En esta ocasión nuestro país tiene un total de seis representantes.

Karla Rojas, Daniel González, Glaver Rodríguez, Kevin Alfaro, Isaac Ovares y Pablo Chacón son quienes harán eco del nombre Costa Rica en Pensilvania. Los seis jóvenes presentarán cuatro proyectos que buscan alcanzar premiaciones; entre ellas becas para cursar estudios universitarios.

En total compiten con 1700 jóvenes y cerca de 1500 proyectos, de 50 países diferentes.

La competencia consiste en demostrar y justificar el impacto que tienen sus proyectos para el medioambiente y la sociedad.

Karla presentará un proyecto inspirado en la guanábana. El cual consiste en un insecticida para acabar con el mosquito del Aedes aegypti. En el caso de Daniel y Glaver su propuesta busca acabar con la roya del café. Esta consiste en utilizar un hongo de las misma planta para eliminar esta plaga.

Isaac y Pablo traen bajo el brazo un proyecto que busca realizar mejores cortes en las oleas de silicio (material utilizado para elaborar procesos de nanotecnología). Con esto se pretende abartar costos para la producción tecnológica.

Y en el caso de Kevin, diseñó un proyecto que les permite a las personas con discapacidad visual poder percibir su entorno por medio de sonidos. Utilizando lentes ellos podrán tener una imagen de su entorno que será comunicado para poder realizar una visualización muy cercana a la realidad.

Será el miércoles que estas estrellas ticas se somentan al jurado para buscar un lugar entre los premiados de la competencia.

Esta semana en Buen Día y Más Que Noticias tendremos información sobre la cobertura especial de esta actividad.