Última Hora

Internacional

Alemania estrenará la tecnología de gol en la final de Copa del 30 de mayo

La elección recayó en el sistema 'Hawk Eye' ('Ojo de Halcón'), que lleva años funcionando en el circuito de tenis.

AFP Agencia Hace 5/11/2015 12:05:00 PM

La tecnología de la línea de gol será utilizada por primera vez en Alemania durante la final de la Copa entre el Wolfsburgo y el Borussia Dortmund el 30 de mayo en Berlín, hizo oficial este lunes la Federación alemana de fútbol (DFB)

"Así que será un partido histórico", declaró Helmut Sandrock, el secretario general de la DFB, confirmando las palabras de numerosos dirigentes estas últimas semanas.

Ironía de la historia, la final de 2014 ganada por el Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund (2-0) provocó un gran debate: ¿el cabezazo de Mats Hummels y despejado por el brasileño Dante traspasó la línea de gol bávara? Para el árbitro, no fue así.

"Esto no puede volver a ocurrir", estimó Helmut Sandrock.

El mes pasado, el recurso de la tecnología se había previsto para usarse en las eliminatorias entre el 16º de la Bundesliga y el tercero de la segunda división, pero finalmente fue rechazado.

Después de su estreno en el estadio Olímpico de Berlín, el vídeo se debería volver a utilizar en la Supercopa alemana a principios de agosto antes de implantarse la próxima temporada de la Bundesliga.

La tecnología de la línea de gol fue adoptada por los clubes de la Bundesliga a principios de diciembre al conseguir más de las dos terceras partes de los votos necesarios (15 a favor y 3 en contra), supuesto necesario que no había ocurrido en la primera votación entre los clubes de la primera y segunda división en marzo del año pasado.

La elección recayó en el sistema 'Hawk Eye' ('Ojo de Halcón'), que lleva años funcionando en el circuito de tenis y ahora también en la Premier League inglesa, en detrimento de la tecnología 'GoalControl' utilizada por la FIFA en el Mundial de Brasil-2014.