Última Hora

Internacional

Boca-River al todo o nada, Corinthians al borde del abismo en octavos de Libertadores

Los 'millonarios' ganaron el pasado jueves a sus archirrivales en el estadio Monumental.

AFP Agencia Hace 5/11/2015 11:36:00 AM

Con Tigres de México esperando en cuartos de final, esta semana se definen los octavos de la Copa Libertadores de América-2015 en los que el superclásico argentino Boca-River se roba la atención y el Corinthians está al borde del abismo.

Siete partidos se disputarán entre el martes y el jueves por la ronda de vuelta de octavos de final y el plato fuerte sin dudas se servirá el jueves, cuando Boca Juniors reciba en su estadio, La Bombonera, a River Plate, que llega con la ventaja del triunfo 1-0 conseguido en la ida.

Los 'millonarios' -que ya eliminaron a Boca en semifinales de la Copa Sudamericana de 2014- ganaron el pasado jueves a sus archirrivales en el estadio Monumental con un gol de penal convertido por el uruguayo Carlos Sánchez a menos de diez minutos del final del encuentro.

De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo tomaron ventaja en esta serie, la que por lejos es la que se lleva todas las miradas del público, y de paso dejaron atrás la derrota 2-0 que sufrieron el domingo 3 de mayo ante Boca en el superclásico por el torneo argentino.

Lejos quedó en el recuerdo esa victoria para los 'xeneizes', que se encuentran ahora en desventaja ante sus enemigos de siempre y el quedar nuevamente eliminados en un torneo internacional podría dejar al DT Rodolfo Arruabarrena en posición incómoda.

Racing sueña con volver a la gloria 

También el jueves, en su estadio el Cilindro de Avellaneda, Racing buscará sacarse de encima a un incómodo Wandereres de Montevideo para seguir soñando con volver a ganar la Copa Libertadores tras casi 50 años de obtenerla por primera y única vez, en 1967.

La 'Academia' se trajo un punto de Montevideo tras lograr un empate 1-1 -que no mereció- con un gol de Brian Fernández a tres minutos del final, en un partido en el que el 'bohemio' uruguayo mereció mejor suerte.

Los octavos de final se cerrarán en el Atanasio Girardot de Medellín, donde el Atlético Nacional local llega contra las cuerdas en busca de dar vuelta a una llave ante el Emelec de Guayaquil que picó al frente al ganar 2-0 en la ida.

También en Colombia, pero en El Campín de Bogotá el martes, Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón de la Libertadores, visitará a un Independiente Santa Fe que pese a que perdió en la ida 2-1 logró sobre el final el tanto de descuento que le dio ánimo y puede ser clave para la definición de esta llave, ya que le alcanzará con ganar 1-0 para meterse en cuartos.

Miércoles brasileño 

El miércoles, mientras tanto, será una jornada clave para los equipos brasileños.

Por un lado se definirán las dos llaves entre equipos del gigante sudamericano. 

En el Mineirao de Belo Horizonte, el Cruzeiro buscará dar vuelta su serie ante el Sao Paulo, que ganó en la ida 1-0, mientras que en el Beira Rio de Porto Alegre el Internacional del DT uruguayo Diego Aguirre tiene todo a su favor para eliminar al Atlético Mineiro tras traerse un empate 2-2 del estadio Independencia de Belo Horizonte.

Pero la mayor expectativa estará en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Allí el local Corinthians, uno de los mejores equipos de la fase de grupos de la Libertadores, llega con la soga al cuello ante el aguerrido Guaraní de Asunción, que ganó 2-0 y sueña con eliminar al equipo paulista y dar el batacazo de estos octavos de final.