Última Hora

Nacional

Trabajadores de Gas Zeta que no regresen a sus puestos se exponen al despido

Los colaboradores, por su parte, esperan una resolución que defina quién es su jefe.

Susana Peña Hace 5/11/2015 10:46:00 AM

Trabajadores de la empresa Gas Zeta se manifestaron esta mañana frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia para pedir estabilidad en sus funciones.

Sin embargo, según la legislación, los empleados que no regresen a sus puestos se exponen al despido sin responsabilidad patronal.

Así lo explicó el viceministro de Trabajo, Harold Villegas, quien dijo que el acuerdo de buena fe con la compañía vence hoy, y dos días de abandono laboral implican el despido.

Los colaboradores, por su parte, esperan una resolución que defina quién es su jefe y afirman que se mantienen trabajando en tres plantas de Gas Zeta, a excepción de las ubicadas en El Coyol y La Lima.

Sergio Artavia, abogado de la nueva administración de la empresa, dijo que los empleados no se presentaron hoy a estas plantas.

Ante ello, sostiene que hoy mismo podría empezar a contratar nuevo personal, pues es necesario para restablecer la operación normal de la empresa.

Mientras tanto, Villegas está pidiendo a la gasera un nuevo plazo para que las personas regresen a sus puestos al tiempo que pidió la colaboración de los empleados.