Última Hora

Entretenimiento

Humoristas y famosos lamentan la muerte de “Gorgojo”

Conocidos de "Gorgojo" aseguraron sentirse muy dolidos con la muerte de este gran comediante.

Josué Sánchez Hace 5/11/2015 10:13:00 AM

La muerte del popular comediante Adolfo Montero Gorgojo tiene consternado a los humoristas más conocidos de este país.

Ellos hablaron con Teletica.com sobre lo que representó Gorgojo en sus vidas y lamentaron su partida.

“Estoy muy dolido. Lo conocí personalmente, tanto en lo profesional. Éramos amigos. Lo recuerdo desde pequeño. Con forme pasó el tiempo trabajamos juntos. Él era una persona muy noble, alegre y espontáneo. Se nos va un amigo más”, expresó Norval Calvo.

Carlos Álvarez aseguró que Gorgojo fue pionero del humor costarricense: “Costa Rica pierde a un gran humorista. Gorgojo tuvo la valentía de irse contra la crítica de los que se rasgan las vestiduras y hablan de más. Él marcó un camino nuevo de la comedia en el país. Se nos fue un hombre valiente que nos deja mucho legado en la comedia”

La humorista y presentadora de televisión Natalia Monge expresó estar muy dolida: “Muy lamentable. Cuando la muerte llega a una persona que estaba convaleciente debemos entenderlo como un regalo de Dios. Es una noticia triste pero ocurrió como la Pilo Obando, no queríamos que se nos fueran pero así es la vida. Le agradeceremos eternamente todo lo que nos dejó”.

No solo los humoristas expresaron su sentir sobre la muerte de este gran comediante, los famosos costarricenses utilizaron sus redes sociales para despedir a este grande.

“Hoy despido a un ser humano lleno de amor y alegría, que ahora está en el mejor lugar del universo, cerquita de Dios. Siempre te recordaremos con gran cariño y amor. Hasta pronto mi querido viejito Gorgojo gracias por todas las sonrisas que le regalaste a Costa Rica. Hasta siempre”, comentó Carolina Zeledón. 

La presentadora de Sábado Feliz, Natalia Rodríguez, dijo estar triste por la partida de Gorgojo: “Qué gran personaje, un ángel que va a poner a gozar y a reír pero ahora desde el cielo. Recuerdo sus ocurrencias porque mi papá (en paz descanse) tenía un cassette y siempre lo ponía #‎GorgojoPorSiempre‬”. 

El humorista y presentador de radio y televisión, Choché Romano también expresó su sentir: “Un legado, un pionero, un guerrero. Descansa en paz maestro. Paz y muchas fuerzas a su familia. Hasta siempre Gorgojo”.

Alex Costa tambien opinó en su cuenta de Facebook: "Talento, legado y mucha identidad. Una identidad que recordaremos siempre, especialmente quienes nos postramos sobre un escenario a hacer reír. Su influencia es innegable y masiva. Sus dichos los vamos a seguir recordando. Hasta pronto Adolfo Montero".

La muerte del humorista ocurrió a las 3:30 a.m. de este domingo en el hogar de ancianos José del Olmo, en Naranjo de Alajuela a raíz de complicaciones con el hígado.

Su funeral se realizará este lunes 11 de mayo a las 11:00 a.m. en la iglesia Medalla Milgrosa en Heredia y, luego pasará al Campo Santo La Piedad en Santo Domingo.