Última Hora

Un taxista identificado como Juan Salas Jiménez, de 53 años de edad, intentó matar a su pareja y luego se suicidó este domingo en Caña Blanca de Osa.

Los hechos ocurrieron a eso de las 5:30 de la mañana cuando el sujeto le disparó en el abdomen a la mujer, identificada como Idania Tenorio.

Tras el ataque, Salas se disparó en la sien derecha y perdió la vida en el cuarto de la casa donde residía junto a su compañera.

La mujer fue trasladada en condición delicada al hospital Tomás Casas, en Ciudad Cortés de Osa, y posteriormente al Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.

Sharon Munguía, una de las hijas de la mujer, dijo que estaba dormida cuando escuchó los disparos y luego observó a su madre herida y recostada en el sofá.

El oficial de la Fuerza Pública, Edwin Jiménez, fue quien halló a Salas tirado en el piso y con un arma calibre 38 junto a su cuerpo.

Wilson Retana, amigo del ahora fallecido, dijo que este se encontraba deprimido por la muerte de un sobrino en Estados Unidos y por el hecho de que su pareja debiera irse a trabajar a San José.

Salas tenía tres hijas y tres hijastros, producto de su relación con Idania Tenorio, con quien convivía desde hace 14 años.

Colaboró Johnson Rojas, corresponsal en la zona.