Última Hora

Internacional

Hernanes hace un 'doblete' en victoria del Inter ante Lazio

En la zona baja, el Cesena materializó su descenso matemático a la segunda división.

AFP Agencia Hace 5/10/2015 3:05:00 PM

El Lazio, que acabó el partido con nueve jugadores, desperdició la oportunidad de desplazar a su vecina Roma del segundo puesto de la liga italiana al perder 2-1 en casa ante el Inter de Milán por un 'doblete' del brasileño Hernanes, este domingo en la 35ª jornada.

La Roma había caído 2-1 el sábado ante el otro gran equipo de la capital lombarda, el AC Milan, y el Lazio, tercero a apenas un punto, tenía una gran ocasión para volver a ponerse justo detrás de la Juventus, campeona matemática del torneo desde hace una semana.

Todo continúa por lo tanto igual entre Roma y Lazio, que todavía tienen pendiente un derbi que se presenta apasionante y puede que decisivo, el 24 de mayo en el Olímpico.

El Lazio comenzó ganando gracias a un gol de Antonio Candreva (minuto 8), perfectamente asistido por el brasileño Felipe Anderson, pero a partir de ahí comenzó la pesadilla celeste.

En el 25, el brasileño Mauricio fue expulsado tras cometer una falta sobre el argentino Mauro Icardi. El también brasileño Hernandes (26) empató en el lanzamiento de la misma.

El otro expulsado del Lazio llegó en el minuto 61 y fue el arquero Federico Marchetti, que derribó también a Icardi. Entró en su lugar el portero albanés Etrit Berisha, que detuvo la pena máxima al propio Icardi.

Tras resistir durante casi toda la segunda parte, el Inter consiguió el gol del triunfo definitivo en el 84, en un contragolpe en el que Hernandes se escapó entre dos defensas locales y terminó batiendo a Berisha con un tiro cruzado raso.

El Nápoles, cuarto, aprovechó a medias las derrotas de Roma y Lazio, al empatar 2-2 en el campo del colista y ya descendido Parma. El equipo de Rafael Benítez se acercó a 3 puntos del Lazio, tercero y último dentro de la zona de acceso a la Liga de Campeones.

En la zona baja, el Cesena (19º), penúltimo, perdió 3-2 en casa con el Sassuolo (16º) y materializó su descenso matemático a la segunda división.