Última Hora

Otros deportes

Nery Brenes hace marca para Juegos Olímpicos, pero sufre descalificación

"Nery ha regresado”, dijo su entrenador.

Daniel Céspedes Hace 5/10/2015 1:21:00 PM

El velocista Nery Brenes hizo este domingo en Medellín, Colombia, la marca necesaria para sellar su boleto al Mundial de Atletismo de Beijing, a los Juegos Panamericanos de Toronto y a los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo, fue descalificado.

El tico cruzó la línea de meta, en los 400 metros planos, con un tiempo de 45:33, pero según el juez pisó la línea de su carril a los 300 metros y fue eliminado.

“Estoy tranquilo porque sé que estoy corriendo como hace tres años no lo hacía. El juez dice que pisé la línea, pero me queda que pude hacer un buen tiempo y que el Nery Brenes que esperaba ver lo encontré hoy”, comentó el deportista en un comunicado del Comité Olímpico Nacional (CON).

Mientras tanto, su entrenador Emanuel Chanto dijo que “la descalificación no lo va a desmotivar. Nery ha regresado”.

“Los tiempos que ocupaba el corredor para lograr el pase a las carreras internacionales eran: 45:75 para el Panamericano (julio del 2015); 45:50 para el Mundial (agosto del 2015) y 45:40 para clasificar a las olimpiadas (agosto del 2016)”, explicó el boletín del CON. 

Nery se quedará esta semana en suelo colombiano para intentar lograr el tiempo clasificatorio el próximo domingo, en el Grand Prix de Cartagena. 

En esta misma cita en Sudamérica, Sharolyn Scott se dejó la plata en los 400 metros con vallas, mientras que Gerald Drummond en la misma categoría, y Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo se adjudicaron la presea de oro. De esta forma, los tres consiguieron el pase a los Juegos Panamericanos.