Última Hora

Ocho personas resultaron gravemente heridas en al menos cinco accidentes de tránsito ocurridos entra la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El primer percance ocurrió a las 10:30 de la noche, 300 metros al este de la iglesia de Tibás. Ahí, un conductor chocó su vehículo contra un poste del tendido eléctrico.

El hombre, cuya identidad no trascendió, debió ser trasladado al hospital San Juan de Dios. Según testigos, el irrespeto a una señal de alto habría ocasionado el accidente.

A las 12:30 de la madrugada, un motociclista sin identificar fue arrollado por un vehículo liviano en las cercanías del paso a desnivel de San Sebastián, sobre la ruta de circunvalación.

El hombre quedó prensado contra la barrera divisoria y posteriormente fue trasladado en condición delicada al San Juan de Dios.

En vuelta de Jorco, Aserrí, otro motociclista debió ser llevado a un hospital en condición crítica tras caer a un barranco.

Según testigos, el hombre no pudo tomar una curva y fue a dar al precipicio. Efectivos de la Cruz Roja realizaron el rescate.

El cuarto accidente de tránsito tuvo lugar en Balsa de Atenas, donde una aparente invasión de carril provocó el choque frontal de dos vehículos que circulaban sobre la ruta 27.

Según el cruzrojista Roger Núñez, producto del aparatoso choque, dos mujeres, un hombre y un menor de 15 años fueron llevados con heridas de consideración al hospital de Alajuela.

Finalmente, a eso de las 6 de la mañana, el conductor de un vehículo BMW X6 se salió de la carretera y cayó al cauce de un río en Curridabat.

Johnny Ramírez, de la Cruz Roja, dijo que al llegar al sitio el hombre de unos 40 años se encontraba fuera del carro con importantes golpes en la cabeza y el tórax.