Última Hora

Las ocurrencias, el contonear de una barriga y las desafinadas notas de una trompeta vieja llegaron a su fin este domingo, día en que falleció el querido humorista tico Adolfo Montero Arguedas, “Gorgojo”.

El comediante de 71 años arrastraba desde hace años constantes problemas en su hígado, los cuales le habían obligado a alejarse de las jornadas de chistes y anécdotas.

El diario La Nación confirmó el fallecimiento de Gorgojo con Olger Salazar Badilla, administrador del hogar de ancianos José del Olmo, en Naranjo de Alajuela, donde Montero permanecía desde el año pasado.

La muerte del humorista ocurrió a las 3:30 de la madrugada, a raíz de complicaciones en su padecimiento del hígado, agregó el citado diario.

Hace aproximadamente dos meses, Gorgojo habló con el programa Más Que Noticias y agradeció el cariño que había recibido de la gente a lo largo de su vida.

En aquel momento y pese a su desmejorada salud, recordó viejos tiempos, alegrando la vida de quienes le acompañaban en el hogar de ancianos.

Quienes compartieron con él los que serían sus últimos días dijeron que una de las enseñanzas de Gorgojo fue sobreponerse a los traspiés de la vida siempre con una sonrisa como escudo.