Última Hora

Nacional

Gas Zeta afirma que ya reinició distribución de gas a granel y en cilindros

La compañía afirma que hizo llegar el producto a hospitales, cárceles y fábricas de productos alimenticios.

Daniel Quesada Hace 5/9/2015 6:10:00 PM

La empresa Gas Zeta dio a conocer en un comunicado de prensa que este sábado reinició el llenado y distribución de cilindros para su colocación a granel.

La compañía afirma que, como parte de la normalización en su funcionamiento, hizo llegar el producto a hospitales, cárceles y fábricas de productos alimenticios.

“Hasta el momento hemos completado el llenado de 8.000 cilindros, con el fin de llevar solución al mercado de unidades de 25 y 100 libras”, dijo Edwin Cruz, encargado de logística.

Según la empresa, cisternas han llegado a las plantas para su respectivo abastecimiento y planean que estos tomen sus rutas a primera hora del domingo.

En los últimos días, un conflicto entre Evangelina López Guzmán de Zaragoza, accionista de Gas Zeta, y su esposo, Miguel Zaragoza Fuentes, ha paralizado la venta de gas en el país.

Los problemas han golpeado a unos 400 trabajadores de la compañía, que abogaron por una intervención de las autoridades para normalizar su situación y garantizar su estabilidad laboral.

Este sábado, la gasera llamó a sus colaboradores a regresar a sus puestos a partir del lunes.