Última Hora

Internacional

Dunga comandará selección olímpica de Brasil para los Juegos de Rio de Janeiro-2016

El cambio se dio tras una decepcionante temporada de Alexandre Gallo, entrenador de las categorías juvenileste.

AFP Agencia Hace 5/9/2015 3:08:00 PM

El seleccionador de Brasil, Dunga, comandará el equipo olímpico de hasta los Juegos de Rio de Janeiro-2016, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras una decepcionante temporada de Alexandre Gallo, entrenador de las categorías juvenileste. 

"En un acuerdo alcanzado con la comisión técnica de la selección brasileña, Alexandre Gallo deja las funciones de entrenador de las selecciones Sub-20 y olímpica después de 27 meses de trabajo en la Confederación Brasileña de Fútbol", indicó la institución en un comunicado. 

"La selección olímpica sera comandada por el técnico (del combinado absoluto) Dunga hasta los Juegos Olímpicos de 2016", agrega la nota. 

Con sus prioridades puestas en el Mundial de Rusia-2018, Dunga había anunciado desde que asumió el comando de la selección mayor que no se encargaría del equipo olímpico. 

Con este giro, además de sacar a flote al equipo que fue humillado en casa en el último Mundial, ahora también irá tras el objetivo de coronar a Brasil campeón por primera vez en unos Juegos Olímpicos, en Rio de Janeiro-2016. 

Gallo fue nombrado como coordinador de las categorías de base de la 'canarinha' en enero de 2013 y fue uno de los sobrevivientes de la reestructuración del cuerpo técnico de la CBF tras el fracaso en el Mundial de Brasil-2014.

Designado como seleccionador olímpico en julio del año pasado, Gallo se tambaleaba en la cuerda floja desde febrero, tras su decepcionante campaña con la Sub-20 en el Sudamericano disputado en Uruguay, donde Brasil obtuvo apenas el cuarto puesto. 

El entrenador de Rogério Micale, técnico de juveniles del Atlético Mineiro, conducirá a partir de ahora la selección Sub-20, que en junio disputará el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.