Última Hora

Sucesos

Roban más de ₡40 millones de cajero automático utilizando acetileno

El robo ocurrió en el supermercado Megasúper de La Valencia de Heredia.

Daniel Quesada, Janeth Valverde Hace 5/9/2015 12:37:00 PM

El supermercado Megasúper de La Valencia de Heredia fue escenario del robo de más de 40 millones de un cajero automático la noche de este viernes.

Según reportes preliminares, los delincuentes bloquearon los sensores de movimiento del sistema de alarma e ingresaron al comercio por una especie de ventana.

Para cometer el robo, los sospechosos emplearon acetileno, un método utilizado en numerosos robos cometidos por la conocida banda del acetileno.

Telenoticias intentó obtener la versión de la administración del supermercado, sin embargo dijeron que no se referirían al tema.

Junto al establecimiento se encuentra un terreno con cafetales, algo que habría contribuido a que los delincuentes ingresaran y salieran sin ser vistos.

Esta mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encontraban en el lugar recolectando indicios que les permitan aclarar el caso.

En junio del 2013, tres miembros de la llamada banda del acetileno fueron condenados a 18 años de cárcel.

Mientras que las autoridades aseguraron haber desarticulado el grupo delictivo en 2014, cuando  les dictaron tres meses de prisión preventiva por al menos 25 robos a locales comerciales.