Última Hora

Internacional

Capturan en Paraguay al hombre sospechoso de embarazar a su hijastra de 10 años

"Yo no la toqué. Soy inocente", atinó a señalar el acusado, Gilberto Benítez, de 42 años.

AFP Agencia Hace 5/9/2015 12:17:00 PM

El hombre que presuntamente embarazó a su hijastra de 10 años y que se encontraba prófugo desde hacía 15 días, fue capturado el sábado en Caazapá, unos 300 km al sureste de la capital paraguaya, informó la policía.

"Es una persona muy escurridiza. Sabe bien lo que le espera. Va a afrontar un frondoso juicio", expresó el jefe policial Tomás Paredes, al presentar al sospechoso ante la prensa en el Departamento de Investigación de Delitos de Asunción.

"Yo no la toqué. Soy inocente", atinó a señalar el acusado, Gilberto Benítez, de 42 años, luego de sostener que su mujer lo culpó porque estaban peleados.

El padrastro argumentó que la niña -que tiene cinco meses de embarazo y se encuentra internada en un hogar maternal de la Cruz Roja- "dijo que fui yo por temor (a la madre)".

"Estoy dispuesto a hacerme todos los análisis para demostrar que no fui yo", insistió Benítez, quien se jactó de haber estado con varias mujeres, las que nunca lo acusaron.

"Con cuántas mujeres ya estuve y nunca las embaracé...", manifestó.

"Lo que pasa es que me peleé con mi novia. Ella es una busca pleitos", subrayó.

El comisario Paredes dijo que el sospechoso fue apresado pasada la medianoche en la vivienda de un hermano en Caazapá, luego de que lograra escabullirse durante 15 días de persecución policial a través de tres departamentos (provincias) del país.

De ser hallado culpable, Benítez podría enfrentar una condena de hasta 15 años de cárcel.