Última Hora

Internacional

Al menos tres muertos en accidente de avión militar en el sur de España

Una gran columna de humo se elevaba en el lugar, adonde fueron desplazados operativos de bomberos, médicos y policía.

AFP Agencia Hace 5/9/2015 9:49:00 AM

Al menos tres personas murieron este sábado y dos resultaron gravemente heridas cuando un avión Airbus A400M se estrelló en el sur de España durante un entrenamiento, en el primer accidente mortal de este aparato de transporte militar polivalente europeo.

"Ha ocurrido un accidente con un A400M en Sevilla", informó la sección militar de Airbus en un breve comunicado, precisando que se trataba un aparato destinado a las fuerzas aéreas turcas.

"Hay al menos tres muertos y dos heridos graves", señaló por su parte a la AFP una portavoz de los servicios de emergencia regionales de Andalucía, precisando que intentaban determinar cuántas personas viajaban a bordo y si había "desaparecidos".

El aparato "estaba realizando un vuelo de entrenamiento", agregó el ejecutivo andaluz en un comunicado.

En avión, un mastodonte con hélices de más de cinco metros de diámetro ensamblado en la sede de Airbus Military en Sevilla, se estrelló antes de las 13H00 (11H00) GMT en una zona no habitada cercana al aeropuerto de la ciudad, que permaneció brevemente cerrado al tráfico comercial mientras se apagaba el fuego.

Una gran columna de humo se elevaba en el lugar, adonde fueron desplazados operativos de bomberos, médicos y policía. Una vez extinguidas las llamas, solo quedaba una carcasa carbonizada en medio un campo labrado junto a un canal de riego agrícola, comprobó una fotógrafa de la AFP en el lugar.

"Los heridos han sido trasladados al hospital Vírgen del Rocío y Vírgen Macarena" de Sevilla, precisó la portavoz de los socorristas.

"Hemos abierto una célula de crisis" y "estamos coordinando con las autoridades pertinentes", aseguró por su parte Airbus, precisando que habían desplazado a un equipo de investigadores al lugar. También el ministerio de Fomento español anunció haber abierto una investigación para dilucidar lo ocurrido.