Última Hora

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo este viernes a un verdulero que además de yuca y chayote vendía dosis de crack y marihuana en Puntarenas.

Una sola llamada al 1176, línea confidencial gratuita y que funciona las 24 horas del día, arrancó con la investigación que realizaron las autoridades antidrogas del Ministerio de Seguridad Pública.

Este trabajo consiguió la detención de un presunto narco local, quien usaba una "verdulería" como mampara para cometer el delito de tráfico de drogas.

La investigación realizada por la PCD llevó a los oficiales a corroborar que una vivienda con un local comercial -que tenía en frente un rótulo donde decía "verdulería Key tato lin"- era usada para la venta de drogas y se ubicaba en el sector de Esparzol del distrito de San Juan Grande, cantón de Esparza en la provincia de Puntarenas.

Otro asunto que también preocupó a las autoridades antidrogas fue que además de estar contaminando dicha localidad, la venta de droga que se ubicaba cercana a un centro educativo.

Este ilegal negocio era liderado por un hombre de nacionalidad costarricense de apellido Mendoza y de 34 años, quien fue denunciado en una ocasión ante la línea 1176.

Mendoza cuenta con antecedentes por el delito de robo agravado y tras el allanamiento en dicho inmueble fue detenido por la PCD.

Al mismo tiempo, esta policía le decomiso 91 dosis de marihuana, 51 dosis de crack, ₡73.000 en efectivo, dinero que al parecer es el resultado de la ilícita venta de drogas, al mismo tiempo que confiscaron una romana eléctrica.