Última Hora

Este viernes inició la colocación de seis estructuras que conformarán el puente del nuevo paso a desnivel en Paso Ancho, ruta de circunvalación.

Cada una de las seis vigas curvas está formada de dos o tres segmentos, el peso de cada estructura ya armada es de 6 toneladas, lo que en conjunto supera las 35.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aseguró que la colocación de las estructuras finalizará en aproximadamente 45 días.

Las autoridades confirmaron que este proceso constructivo no representará inconvenientes para los conductores, pues el ritmo de trabajo se mantendrá constante.

Este jueves se afinaban detalles y la instalación de los primeros segmentos se tuvo que suspender por la lluvia, un factor que determinará el avance de la obra.

La instalaciones de estas vigas significa un adelanto importante de la obra que se espera esté lista antes de fin de año.

Además, Conavi avanza con la expropiación del último terreno ubicado en el sector este del proyecto, frente a Megasúper.

Pese a que el dueño rechazó el avalúo inicial, el proceso para entrar en posesión de la propiedad avanza.

Si los tiempos de construcción se ajuntan al cronograma, el viaducto se inauguraría en octubre de este año tras una inversión de 5.000 millones de colones.