Última Hora

La violencia entre conductores chinos ha desatado la polémica en todo el mundo. Costa Rica no se queda atrás y también hemos sido escenario de agresión entre choferes.

La conductora que se muestre en el video adjunto realizaba peligrosas maniobras en una carretera en China, hasta que otro conductor la alcanzó, se dio una discusión y la agresión fue brutal.

La mujer tiene una seria contusión cerebral y un brazo quebrado. El agresor se enfrenta a cinco años de cárcel.

Esta misma semana también en China, una discusión por un atasco vehículo terminó en homicidio, cuando un conductor  se salió de control y atropelló de forma mortal al otro chofer.

A pesar de que China queda muy lejos de Costa Rica. No estamos aislados de este tipo de situaciones. Recordamos dos casos similares.

En junio del 2011 en Montes de Oca, un chofer enfurecido mató a otro, de 23 años, tras dispararle en la nuca porque le sonó el pito cuando le atravesó el auto.

La víctima, Alejandro Chacón Marchena, murió en el hospital Calderón Guardia.

Otro caso, se dio en setiembre del 2013 cuando tras un choque simple, el conductor del carro golpeado, se bajó del vehículo a discutir, el conflicto subió de tono y el otro conductor sacó el arma y le disparó de forma mortal en la cabeza a Alonso Romero.