Última Hora

El Juzgado Penal de Golfito dejó en libertad a tres colombianos detenidos el lunes en una embarcación cerca de Punta Burica. Pese a que fueron grabados lanzando supuestos paquetes de droga al mar.

Fotografías extraídas de un video grabado desde un avión P3 de los Estados Unidos muestra supuestamente la embarcación de matrícula colombiana.

En ella se aprecia tres personas quienes, según la secuencia, lanzan varios paquetes de supuesta droga al mar.

Las imágenes se captaron el domingo anterior en horas de la tarde a unos 100 kilómetros mar adentro tomando como referencia el puerto de Golfito.

Tras un operativo policial en conjunto con los Estados Unidos, los guardacostas costarricenses  lograron detener a estos tres colombianos, identificados como Juan Bautista Siniestra Angulo y Anuel Valencia Arambur, ambos oriundos del Valle del Cauca.

Así como a José Mario Arroyo Orobion del puerto de Buenaventura.

Al momento de la detención los guardacostas no encontraron paquetes de droga en la lancha, por lo tanto comenzaron un operativo en el mar, mientras que los colombianos estaban a la orden de la Fiscalía de Golfito.

Hasta la mañana de este jueves los guardacostas dieron con 21 pacas de supuesta cocaína, es decir, la misma cantidad de paquetes que se aprecia en las fotografías.

El hallazgo se dio a unos 30 kilómetros de donde fue detenida la embarcación.

Por medio de un correo electrónico, el Ministerio Público informó que en una audiencia de medidas cautelares solicitaron tres meses de prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado Penal rechazó la solicitud y los dejó en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.

Tras una revisión en la embarcación se encontraron 19 pichingas de combustible, alimentos y bebidas energéticas de marcas colombianas.