Última Hora

Internacional

Sevilla pone pie y medio en la final, Nápoles se complica ante Dnipro

AFP Agencia Hace 5/7/2015 4:34:00 PM

Sevilla, defensor del título, quedó ya muy cerca de clasificarse para la final de la Europa League 2014-2015, gracias a su victoria 3-0 sobre la Fiorentina, este jueves en la ida de semifinales, mientras que el otro favorito, el Nápoles, se complicó al empatar 1-1 en casa ante el Dnipro ucraniano.

Fue por lo tanto una mala noche para los italianos, que soñaban con una final 100% el 27 de mayo en Varsovia y que tras estos partidos quedan contra los cuerdas.

El que peor panorama tiene es la Fiorentina, que quedó muy herida con su contundente derrota en el estadio Sánchez Pizjuán.

El actual campeón del segundo torneo europeo se mostró mucho más resolutivo que el equipo de Florencia, al que dejó casi KO con los goles de Aleix Vidal en los minutos 17 y 52. El francés Kevin Gameiro, que ya había sido clave en los cuartos ante el Zenit, firmó el tercero en el 75'.

"Quedan otros noventa minutos. No hay que dejar ningún minuto por jugar. No iremos allí a mantener la renta, queremos ganar también allí", afirmó el entrenador Unai Emery.

La única mala noticia para su equipo en este partido fue el cambio mediada la segunda parte del camerunés Stephane Mbia tras recibir un golpe en la cabeza.

El Sevilla, que había sufrido en San Petersburgo para clasificarse a semifinales, está muy cerca de la clasificación para el partido decisivo de un torneo que ya conquistó en 2006, 2007 y 2014.

El éxito del equipo andaluz se suma al de otro equipo de la Liga española esta semana, el Barcelona, que el miércoles goleó 3-0 al Bayern de Múnich y quedó también muy cerca de la final de la Liga de Campeones, una competición en la que el Real Madrid tendrá que remontar en la vuelta en casa una desventaja de 2-1 ante la Juventus.

Sevilla y Fiorentina son quintos en sus respectivas ligas y ganar la Europa League es su llave para poder jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, por lo que ambos afrontaban este pulso con las máximas expectativas.

Por su parte, el Nápoles tendrá que reaccionar en Ucrania después del inesperado empate 1-1 en casa ante la revelación del torneo, el Dnipro.

Después de una primera parte en la que los visitantes resistieron a cero, el español David López derribó en el minuto 50 el muro ucraniano, pero el Dnipro empató en el 80' por medio de Yevhen Seleznyov, para que su equipo lograra un esperanzador empate.

El desenlace de ambas eliminatorias tendrá lugar el jueves de la próxima semana.