Última Hora

Tener animales en el hogar o fuera de él podría ser un riesgo si no reciben un respectivo cuidado o bien una revisión médica constante.

El problema es que muchas personas adquieren mascotas sin tener clara la forma en que deben vivir y las atenciones que requieren a diario.

El animal más frecuente en las casas es el perro, seguido por el gato, ambos son propensos a transmitir enfermedades, infecciones, alergias y hasta parásitos, pero esto se puede evitar.

Carolina Azuaje es un ejemplo de ello, tiene un perro de raza pug desde hace más de cuatro años y asegura que el can nunca ha provocado alguna afectación en su salud y todo gracias al estilo de vida que lleva.

En muchos hogares los perros y gatos están cerca de una persona cuando esta se alimenta o bien algunos lamen sus caras y hasta sus bocas.

Pero ¿representa esto un riesgo para la salud? El médico veterinario Óscar Robert afirma que esto será inofensivo en la medida que el animal sea sometido a las medidas sanitarias adecuadas.

Los expertos recomiendan llevar los animales domésticos a revisión médica mínimo una vez cada tres meses, para asegurarse que estos no tienen enfermedades que puedan ser contagiosas.

En caso de ser un animal no doméstico, como anfibios o reptiles es mejor no tener contacto con ellos o bien usar guantes en caso de necesitar recolectar heces o limpiar acuarios.