Última Hora

Después de haber ha llegado a su nivel más bajo en el año 2009, el precio internacional del petróleo  mantiene una tendencia alcista que se incrementó en las últimas horas.

Ante este comportamiento, es casi un hecho que vendrán nuevos aumentos en las tarifas de los combustibles en nuestro país.

El barril del petróleo Brent se cotizó el 7 de enero en 46 dólares con 80 centavos, y ahora llegó a 68 dólares con 97 centavos.

El economista Alberto Franco afirma que el consumo parece haberse reactivado en Estados Unidos y otros mercados producto de la baja en los precios.

En nuestro país, en este momento el precio de Súper está en 600 colones, el de Plus o regular en 575 y el litro de diésel en 478 colones.

“Cabría anticipar en el mes de junio y posiblemente en el mes de julio ajustes en el precio (de los combustibles) en el mercado local, en virtud de que hay un rezago en el ajuste tarifario en el país”, afirmó Franco.

Los expertos internacionales aseguran también que los conflictos geopolíticos en el Medio Oriente son la principal razón de la tendencia alcista del crudo.