Última Hora

Nacional

Caja realizará alcoholemias del MOPT hasta setiembre

Esta es la segunda vez que la Caja extiende el periodo en el que se administran los exámenes, mientras en Transportes buscan poner a funcionar los laboratorios móviles y capacitar el personal.

Adrián Fallas Hace 5/6/2015 7:53:00 PM

Luego de que un error de redacción se trajera abajo el plan de adquirir pruebas de saliva para medir el nivel de alcohol en la sangre de los conductores, la Caja Costarricense de Seguro Social (CSSS) otorgó una prórroga hasta setiembre para que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se encarguen de estos procedimientos.

María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, afirmó que la decisión se tomó para evitar la impunidad de los conductores y porque se trata de un asunto de interés público.

Esta es la segunda vez que la Caja extiende el periodo en el que se administran los exámenes, mientras en Transportes buscan poner a funcionar los laboratorios móviles y capacitar el personal necesario para cumplir con la Ley de Trásnito.

La CCSS cobrará al Ministerio de Transporte la realización de estas pruebas, las cuales tienen un costo unitario de ¢36.000.