Última Hora

Nacional

Gas Zeta solicita ingreso de cisternas a Recope para reiniciar suministro

La medida tiene lugar tras la revocatoria por el Registro Mercantil de los poderes de Noel Bustillos, ex gerente general de la empresa.

Daniel Céspedes Hace 5/6/2015 5:13:00 PM

Gas Zeta solicitó a Recope la autorización para el ingreso de sus cisternas, y así reiniciar a la brevedad posible el suministro de gas.

“La compañía enviará los camiones a Recope todos los días, con el fin de cumplir con su misión de llevar este servicio a hospitales, cárceles, escuelas, hogares de ancianos y clientes en general”, dijo en un comunicado el nuevo gerente general Miguel Monge.  

La medida tiene lugar tras “la revocatoria por el Registro Mercantil de los poderes de Noel Bustillos, ex gerente general, y la inscripción de Monge como nuevo apoderado generalísimo sin límite de suma”, explicó Gas Zeta.

“Estamos solicitando a las autoridades del Ministerio de Ambiente y la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos que nos brinden su apoyo en la recuperación de los planteles y los camiones que se encuentran en poder del señor Bustillos”, agregó Miguel Monge.

Divorcio 

Toda esta situación fue generada por el divorcio de los dueños de Gas Zeta en Estados Unidos. En un campo pagado, Evangelina López, hizo pública la situación con su esposo Miguel Zaragoza, tras 60 años de matrimonio.

Esta separación generó una medida cautelar de un juez estadounidense, que se ejecutó en el país con el fin de asegurar los bienes. 

Los representantes legales de Gas Zeta denunciaron que esa orden fue irrespetada por el Ministerio de Seguridad Pública, que habría paralizando parte de la empresa tras haber ejecutado un desalojo.