Última Hora

Internacional

Lionel Messi acerca al Barcelona a la final de Champions tras triunfo 3-0 ante Bayern Múnich

El astro argentino marcó un doblete en los últimos minutos de juego y ahora viajarán a Alemania con gran ventaja

José Fernando Araya Hace 5/6/2015 3:00:00 PM

El argentino Lionel Messi tuvo una noche excepcional y encabezó el triunfo 3-0 del Barcelona sobre el Bayern Múnich en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. 

Messi fue la gran figura al marcar un doblete en apenas en tres minutos que desarmaron a los alemanes a falta de 10 minutos de juego. 

El brasileño Neymar redondearía el triunfo catalán con un gol al minuto 90+3'. 

Pese a que lo intentó e incluso llegó con un planteamiento bastante ordenado, el Bayern de Joseph Guardiola no pudo frenar el talento blaugrana, equipo al que él mismo dirigió con bastante sensación. 

En la primera parte los catalanes tuvieron las opciones más claras, pero el portero alemán Manuel Neuer tuvo dos grandes intervenciones para mantener el cero en su arco. 
En la segunda mitad, el Bayern mostró su cara más ofensiva, sin embargo, Messi mostró toda la furia con un remate desde fuera del área que dejó tendido a Neuer al minuto 77. 

Y tres minutos después, Messi sacó una fantasía de su bolsa de trucos y con velocidad eludió la marca de Boateng para definir por encima del meta alemán para colocar el 2-0 (80'). 

Cuando el marcador no parecía moverse más, otro pase magistral del argentino dejó habilitado al brasileño Neymar para anotar por debajo de las piernas de Neuer y poner el 3-0 definitivo. 

Con este resultado, el Bayern Múnich está obligado a anotar más de tres goles para conseguir su boleto a la final de la Champions que se efectuará en Berlín el próximo 6 de junio.
Final a la que el Barcelona parece estar cerca de llegar.