Última Hora

Internacional

Eusebio será trasladado al Panteón Nacional el 3 de julio

Eusebio Da Silva Ferreira se convertirá así en la duodécima personalidad en ingresar en el Panteón en Lisboa

AFP Agencia Hace 5/6/2015 12:15:00 PM

Los restos mortales de la leyenda del fútbol portugués Eusebio, fallecido en enero de 2014 a los 71 años, serán trasladados el 3 de julio al Panteón Nacional de Lisboa, anunció el miércoles la presidenta del Parlamento, Assunçao Esteves.

Los diputados portugueses acordaron en febrero que el mito de la Selecçao y el Benfica merecía reposar en el Panteón de glorias nacionales, pero existía una disposición legal que obstaculizaba su traslado allí antes de tres años.

La presidenta del Parlamento estimó que la ley que rige los honores del Panteón deroga la normal general, por lo que los restos del futbolista pueden ser trasladados sin esperar al plazo de tres años.

La muerte de la 'Pantera Negra', sobrenombre con el que se conoce al jugador nacido en Mozambique, suscitó una profunda emoción en Portugal y en el mundo del fútbol.

Eusebio Da Silva Ferreira se convertira así en la duodécima personalidad en ingresar en el Panteón en Lisboa. Entre ellos se encuentra la diva del fado Amalia Rodrigues.