Última Hora

Nacional

Trabajos en puentes dañados en Moín continuarán al menos dos semanas más

Las obras de reparación corren por cuenta del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), y al finalizar las obras los puentes soportarán cargas superiores a las que aguantan en la actualidad.

Adrián Fallas Hace 5/6/2015 11:42:00 AM

Los puentes dañados en Moín, que comunican la ruta 32 con el sitio del proyecto de la nueva Terminal de Contenedores, continuarán al menos durante dos semanas más.

El pasado 28 de abril se dio a conocer que actos vandálicos dañaron las estructuras, obligando a cerrar la vía el día 29.

En estos momentos los “trabajos se centran en reforzar las estructuras con unos pilotes y vigas que sostendrán los puentes modulares, para luego cambiar las piezas que fueron afectadas con el acetileno”, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Las obras de reparación corren por cuenta del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), y de acuerdo con Cristian Vargas, Gerente de Conservación de Vías y Puentes, al finalizar las obras los puentes soportarán cargas superiores a las que aguantan en la actualidad.

Completar los trabajos en la fecha antes indicada, dependerá del clima en la zona.