Última Hora

Internacional

Duelo igualado en Sevilla, Nápoles favorito en su semifinal de Europa League

Sevilla y Fiorentina se disputarán este jueves el pase a la gran final de la UEFA

AFP Agencia Hace 5/6/2015 11:04:00 AM

Sevilla, vigente campeón de la Liga de Europa, se enfrentará en un duelo muy igualado a la Fiorentina el jueves en la ida de las semifinales del torneo continental, mientras que el Nápoles es favorito ante el Dniepropetrovsk ucraniano.

Si los sevillistas quieren clasificarse por segundo año consecutivo a la final de la Europa League, el 27 de mayo en Varsovia, saben que deben darlo todo en su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán. Clasificados para esta ronda gracias a un gol en los últimos minutos del francés Kevin Gameiro en casa del Zenit (2-2, 2-1 en la ida), parece que la Fiorentina es un rival más duro. El conjunto 'Viola' cuenta en sus filas con los españoles Borja Valero o Joaquín -emblema del equipo rival de la ciudad, el Betis- además de con el delantero alemán Mario Gómez.

El equipo entrenado por Unai Emery tiene la ocasión de convertirse en el primer equipo en conseguir en cuatro ocasiones la Europa League (antes Copa de la UEFA) tras sus éxitos en 2006, 2007 y 2014, además de conseguir la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, primera vez que se da acceso a la máxima competición continental al ganador de la Europa League. 

La otra semifinal parece estar más desequilibrada. El Dniepropetrovsk, segundo en el campeonato ucraniano tras el Dinamo Kiev, tendrá que dar lo mejor de sí mismo si quieren frustrar las ambiciones del Nápoles. Además, el equipo ucraniano tendrá que tener cuidado con el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que sueña con imitar a su ídolo Diego Maradona en el conjunto italiano. 

Rafa Benítez, el especialista.

'El Pibe de Oro' llevó a los napolitanos a conseguir su único título europeo, la Copa de la UEFA en 1989 (contra el Stuttgart) y continúa siendo una figura de culto entre los aficionados que acuden al estadio de San Paolo. Higuaín sabe los pasos a seguir para situarse en la leyenda napolitana.

Con siete goles y tres asistencias en la Liga de Europa, el exdelantero del Real Madrid ha respondido hasta el momento.

La otra ventaja del Nápoles se llama Rafael Benítez. El técnico español ya ganó la Europa League en dos ocasiones: 2004 con el Valencia y 2013 con el Chelsea. 

Junto a estos dos títulos, entre sus logros se encuentra el 'Milagro de Estambul' cuando dirigiendo al Liverpool consiguió la Liga de Campeones-2005 tras empatar en la segunda parte una desventaja de tres goles ante el AC Milan (3-3, 3-0 a penales). 

Los aficionados de los Reds sueñan con volver a verle en el banquillo del Liverpool, como mostraba una pancarta que sobrevoló Anfield el fin de semana pasado: "Rodgers out, Rafa in" ('Rodgers --técnico actual-- fuera, Rafa, diminutivo de Benítez, dentro').