Última Hora

Nacional

Conflicto familiar paraliza la venta de gas en el país

Toda esta situación deja más que claro que el conflicto privado se volvió un problema nacional.

Luis Jiménez Valverde Hace 5/6/2015 9:37:00 AM

Un comunicado de prensa emitido este miércoles por Gas Nacional Zeta a nombre de Evangelina López Guzmán de Zaragoza, quien es socia de la empresa, lamenta todos los inconvenientes que han afectado a miles de personas y comercios con la poca distribución de gas en el país. 

López afirma que los costarricenses al igual que ella han "sido víctimas de los deslices" de su esposo, Miguel Zaragoza Fuentes.

En el comunicado, la mujer sostiene que después de más de 60 años de casada y 11 hijos decide proteger los derechos de su familia (hijos y nietos), "ante la amenaza de despojo a la que está siendo sometida la familia" por las "infidelidades" de su cónyuge.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, explica que el problema es un encontronazo entre fallos judiciales en sede costarricense.

“Cuando la sede judicial de Texas envía los papeles de divorcio a Costa Rica, la jueza de familia toma una resolución, posteriormente los abogados del señor Zaragoza ponen un pleito Contencioso, luego el juez toma una resolución y ambas decisiones se confrontan produciendo incertidumbre ante intereses estrictamente privados”, dijo.

“Recope no puede venderle gas a una de las partes según lo indican los Tribunales, por lo que la planta de Gas Zeta se mantiene trabajando a un 50%, sin embargo, el Gobierno intentará este miércoles dar una resolución positiva para normalizar el mercado”, añadió el Ministro de Ambiente.

La señora López Guzmán sostiene que espera que las autoridades administrativas apoyen las medidas dictadas por jueces y tribunales, para que a la brevedad sea puesta en marcha la operación de la empresa y se normalice el abasto de Gas LP en toda Costa Rica.

Toda esta situación evidencia que el conflicto privado se volvió un problema nacional, luego de que muchos comercios denunciaran un importante faltante de gas.

La empresa Gas Zeta abastece un 70% del mercado nacional.