Última Hora

En Telenoticias, el tema sobre infidelidad y cómo probarlo en un divorcio generó muchas preguntas. Por eso decidimos ahondar en el tema.

Sobre los límites del adulterio, el abogado Pedro Beirute afirma que este inicia cuando existe una violación a deber de fidelidad, no necesariamente con una relación carnal.

Por eso, los celos infundados pueden no ser motivo suficiente para un divorcio, pero si dan pie a comprobar una infidelidad funcionan.

Pese a ello, el especialista insiste en que la prueba madre en un proceso de disolución del matrimonio es la testimonial. Los testigos son capaces de inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

Respecto de la tecnología y lo que ha adoptado el nombre de infidelidad virtual, una conversación por mensajes de texto o correo electrónico puede representar ofensas graves al matrimonio.

Pero, para que ello sea interpretado como adulterio, se debe tratar de frases o diálogos románticos o eróticos que denoten cariño o deseo sexual, aunque no necesariamente el segundo.

Como dato adicional, Beirute dijo que actualmente el número de casos de adulterio femenino superan a los cometidos por varones.

Usted puede observar la entrevista completa en el video adjunto.