Última Hora

Internacional

Conozca a la mujer que no siente dolor y se quedó dormida en parto

Ella fue diagnosticada con una condición llamada analgesia congénita a los siete años.

Teletica.com Redacción Hace 5/5/2015 6:10:00 PM

Marisa de Toledo, de 27 años, es una de las pocas mujeres en el mundo que no sienten dolor. Ella fue diagnosticada con una condición llamada analgesia congénita a los siete años, luego de romperse un tobillo.

“En su primer parto, con cesárea, no necesitó anestesia y durante el nacimiento del segundo de sus tres hijos se quedó dormida”, explicó la BBC, medio que dio a conocer este caso.

“A la vecina de Angatuba, en el estado de Sao Paulo, Brasil, también le tuvieron que amputar un dedo del pie y se quedó sin sentido del gusto después de haberse quemado la lengua varias veces”, indicó la nota.

La mujer relató que sí puede sentir el frío, pero no el calor. "Siento que está haciendo calor fuera. Pero no siento el fuego o que el agua de la ducha está caliente", dijo de Toledo.

Ella no es la única en su familia con esta condición, pues también la padece su hermano Reinaldo, de 33 años. Él contó que de niño lo apodaron “carne muerta”, por su resistencia a las dolencias.

“El joven recuerda cuánto se divirtió de niño, cuando trepaba a los árboles y no sentía dolor al caerse de ellos”, informó BBC.

Por su lado, el marido de Marisa, Givanildo, aseguró que se percató de esta situación después de haberse casado.

"No lo supe hasta el primer día de casados. Tras la ceremonia volvimos a casa. Marisa estaba cocinado algo en una sartén. Y como no tenía paño de cocina, agarró la sartén con la mano (sin protección)", afirmó este hombre.

Parto

“Mi primera hija nació así, sin anestesia. El doctor me dijo que fue como cortar un cerdo, ya que no sentía dolor", describió de Toledo.

"Le pregunto a la gente cómo puede doler tanto un parto. E imagino cómo será el dolor. Un día quisiera sentirlo, aunque no creo que lo logre, porque no lo siento desde que era niña", añadió.