Última Hora

Salud

África: Menos de diez nuevos casos de Ébola tanto en Guinea como en Sierra Leona

El número de nuevos casos de Ébola cayó por debajo de la barrera de los diez tanto en Sierra Leona como en Guinea, el nivel más bajo desde hace casi un año.

AFP Agencia Hace 5/5/2015 5:02:00 PM

El número de nuevos casos de Ébola cayó por debajo de la barrera de los diez tanto en Sierra Leona como en Guinea, el nivel más bajo desde hace casi un año, lo que augura el fin de la epidemia, afirmó este martes un responsable de la ONU.

Guinea y Sierra Leona registraron cada uno nueve casos la semana pasada, por primera vez desde junio de 2014 que el total entre ambos países (junto a Liberia los más afectados) suma menos de veinte, indicó el doctor David Nabarro, coordinador de Naciones Unidas para la lucha contra el Ébola.

"Esta epidemia finalizará pronto", aseguró en una conferencia de prensa en Dakar, pero sin embargo señaló que "no se puede dar una fecha".

La epidemia, la más grave desde la identificación del virus en África central en 1976, comenzó en diciembre de 2013 en el sur de Guinea, y provocó unos 11.000 muertos sobre más de 26.000 casos constatados de esta enfermedad, un balance subvaluado según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).