Última Hora

Más de 17 millones de colones más bonificaciones era el salario mensual que tenía el exgerente del Banco Nacional, Fernando Naranjo. En este momento la entidad bancaria está en la búsqueda del nuevo gerente.

Ante esto, diputados como Mario Redondo de Alianza Demócrata y Ottón Solís del PAC han pedido a la Junta Directiva del banco establecer un salario menor a ese monto para el nuevo gerente, y no contratar una firma consultora para escoger a la nueva cabeza del Nacional.

Sin embargo, en las últimas horas, Víctor Carranza, presidente de la junta directiva del BNCR, dijo a Telenoticias que aún no han decido cuál será el salario para el nuevo jerarca. Afirmó que no puede adelantar criterio sobre el tema, por lo que se desconoce si el banco volverá a pagar esa suma al nuevo gerente.

Por otra parte, pese a las críticas, Carranza dijo que la junta directiva del Banco Nacional acordó establecer como monto máximo ¢8 millones para cubrir el costo de la contratación de una firma consultora que se encargue de realizar el concurso para este puesto.

Carranza dijo que el departamento de Recursos Humanos se encargará de definir el perfil del candidato y la empresa consultora escogerá a la persona.

Fuentes extra oficiales aseguran que Juan Carlos Corrales, el actual gerente interino será el nuevo gerente general de la entidad, pero este dato no fue confirmado ni rechazado por Carranza.

El 26 de abril el Banco Nacional cumplió tres meses sin Gerente General.