Última Hora

Un grupo de estudiantes del Liceo de Pavón de Los Chiles, frontera norte, apedreó el vehículo del director de la institución tras la molestia por supuestas irregularidades.

La información fue confirmada a Teletica.com por Rafael Araya, comisionado de la Fuerza Pública en este cantón alajuelense.

El oficial explicó que cuando el director llegó al centro educativo un grupo de estudiantes atacó el vehículo con piedras mientras él se encontraba dentro.

Luego, el funcionario se refugió en el colegio, momento que los estudiantes habrían aprovechado para rayar el carro con pintura en aerosol.

Araya agregó que dos colegiales fueron detenidos por actos de vandalismo, uno de ellos debió ser llevado el Ebais local, pues sufrió una herida en una ceja por una piedra que él mismo lanzó.

Producto del ataque, el vehículo resultó con importantes daños en la pintura, carrocería y todos los vidrios fueron quebrados.

Según el reporte de testigos, autoridades del Ministerio de Educación han mantenido presencia en el lugar luego de las denuncias de inconformidades de estudiantes y padres de familia.

La Dirección Regional habría prometido sustituir al director, pero el regreso del funcionario este martes desató el malestar en un sector del estudiantado.

Colaboró Allan Jara, corresponsal.