Última Hora

Por solo $37 -unos 20.000 colones- se puede comprar en Internet una guía completa sobre prostitución en Costa Rica.

Se titula Guía de Prostitutas de Costa Rica y su autor dice llamarse Roger Fitzpatrick. En un sitio se promociona la guía.

Su creador asegura que la vende por su gran experiencia en viajes de turismo sexual a nuestro país, y afirma que es el mejor destino del mundo en este tipo.

Cuando el usuario compra la guía, lo que recibe es un documento en formato PDF; está en inglés, mal escrito y en total tiene unas seis o siete fotografías, sobre todo de reconocidos lugares donde se puede contactar prostitutas.

¿Qué contiene la Guía de Prostitución de Costa Rica?

 Lo que más abunda son recomendaciones de cuánto debe pagar un turista sexual por los servicios de una prostituta, cuáles son los lugares más recomendados para ello, en la capital o en Jacó por ejemplo, y además recomienda los centros de masajes con las mujeres más bonitas.

Además, da recomendaciones de lugares y tarifas adecuadas, y establece una lista negra de lugares donde pueden abusar de los turistas sexuales y hace advertencias sobre los riesgos de adquirir servicios en la calle.

La lamentable fama de Costa Rica como destino sexual tiene eco en Internet todos los días. Sin embargo, hasta ahora se publica y se vende un documento de este tipo que promueve el turismo sexual de esta forma.